Blog

Te presentamos a nuestra OPI LATAM Education Expert: Gabriela Codiglia @MyBerryNails

OPI: ¿Qué te inspiró a empezar en el mundo de las uñas?

Mis comienzos fueron con el maquillaje artístico, algo que soñé hacer desde que tenía 13 años. Si bien lo logré hasta cierto punto, me encantaba decorarme las uñas con escarbadientes para hacerme florcitas. Fue para el 2002 que empecé a tomar todo tipo de cursos y talleres para aprender, simplemente como un hobby. Mi sueño seguía siendo hacer F/X en Hollywood, jaja. Para el 2011 trabajaba para una reconocida marca de Make-Up y en breves conocería OPI, fue un viaje de ida…


OPI: En tu opinión, ¿qué es lo más gratificante de trabajar con OPI?

Que pregunta difícil, en tantos años fueron muchas las gratificaciones que tuve. Podría nombrar algunas. Conocer mucha gente, hablar con personas cada vez que les probaba un esmalte OPI. En cuanto a educación, aprender de otras profesionales, porque considero que no sabemos todo y que cada día es un aprendizaje. Poder trasmitir mi pasión por la marca y enamorar a otras profesionales con la historia de la marca y que me digan “Se nota que amas la marca”.  Y por sobre todo la libertad y confianza que me da el equipo cada vez que estoy al frente de una capacitación. 


OPI: ¿Cuál es tu mayor logro hasta la fecha?

Creo que a medida que pasan los años, vamos consiguiendo distintos logros. No sé si puedo decir cual fue el mayor… pero podría decir que siendo de chica una persona tímida de ponerse colorada, fue un logro animarme a pararme delante de un público, mis primeras veces el corazón me latía a mil del miedo que tenía. Poco a poco pude lograr desenvolverme mejor y confiar en mí. Hoy amo pararme delante del público. Y otro gran logro fue poder certificarme con OPI en USA con educadoras que admiro mucho. Y por supuesto, conocer en persona a Suzi la gran inspiradora de la marca.


OPI: Conociste a Suzi, The First Lady of Nails ¿Cómo fue esa experiencia?

Mujer sentada en una banca de madera

Descripción generada automáticamente con confianza media

Conocí a Suzi en su visita a Argentina. Poder estar al lado de la gran inspiradora, fue todo una mezcla de sentimientos. Ella muy amable y dispuesta a responder las preguntas de todos. Reconozco que en esa ocasión me entrego su tarjeta personal porque le dije que moría por trabajar en su equipo en Estados Unidos.

También, hubo una segunda oportunidad en 2019 cuando viajé a un entrenamiento a USA. Esta vez además de poder llevarme el libro que escribió sobre su vida, me lo autografió con un lindo mensaje: “Con amor para Gaby”. No mucho más para decir, cumplí mi sueño de conocerla en persona… La historia de vida de Suzi para mi es una gran inspiración para creer en uno mismo y que podemos lograr todo lo que nos proponemos ❤️


OPI: ¿Qué consejos le darías a alguien que está arrancando en el mundo de uñas?

Primero que nada, que se pregunten por qué quieren hacerlo. Este mundo es apasionante, pero requiere de mucho profesionalismo. Así que, si están decididas, les aconsejo mucha capacitación, en distintos lados, con distintas profesionales, no quedarse nunca con un solo lugar. Lo digo por experiencia. Y después constancia, mucha practica y a no desanimarse. La experiencia se forma y se adquiere si somos constantes. 


OPI: Cóntanos un secreto, ¿Qué es lo que no sabemos de ti?

¡¡Me encanta leer, puedo gastar mucho en libros!! Si bien hoy leo de todo un poco, me fascinas los thrillers, y forenses. Me atrapan y puedo leer un libro de 1000 páginas en pocos días. 


OPI: Si pudieras hacerle una mani a alguien (vivo o muerto), sería…

Me encantaría tener a mi abuela que sólo la disfrute hasta los 10 años y poder hacerle una linda mani y un spa. ¡¡Y a Suzi, obvio!!


OPI: ¿Cuál es tu tono favorito de OPI?

Mi tono preferido de OPI ya no está, se llamaba Significant Other Color, era real como tener toda la paleta de color en un solo esmalte. Un tornasol que sobre cualquier color quedaba genial. ¡¡¡Pero para una fan como yo, podría decir que TODOS!!!

Entrar

¿No tienes cuenta aún?

Comienza a escribir para ver los productos que estás buscando.

¿QUERES CREAR TU LISTA DE FAVORITOS?

¡Súmate a la lista!

Serás el primero en enterarte de nuevas colecciones, eventos exclusivos y más.