Todos sabemos que tener uñas largas y Fuertes son las definición de #IDEAL. Pero de hecho, llegar a ese deseo antes que se rompan o se quiebren es más fácil decirlo que hacerlo.
Para ayudar, consultamos a nuestros técnicos expertos en uñas sobre cómo hacer crecer las uñas, cómo fortalecer las uñas y, finalmente, qué cuidado de la piel usar.
SHOP ALL NAIL TREATMENTS & STRENGTHENERS.
1. Invertí en una lima de grano fino
Seguramente has escuchado hablar de las limas de vidrio, pero si bien son estéticamente lindas y fáciles de limpiar, es mejor invertir en una lima suave. Nosotros recomendamos la Edge White 240 para limar uñas naturales, ya que su grano evita el resquebrajamiento de las uñas.
2. Intenta probar suplementos con Biotina. Estudios muestran que las uñas con tendencia a separarse y romperse, pueden ser un síntoma de deficiencia de Biotina. Complementa tu dieta con un extra de vitamina B.
3. Decile HOLA al héroe del crecimiento y el fortalecimiento, Nail Envy!
Nuestra fórmula contiene proteína de trigo hidrolizada y calcio para potenciar el crecimiento. Recomendamos aplicar dos capas sobre las uñas limpias, y luego día por medio aplicar una nueva capa para mejores resultados.
Luego de una semana, remueve y comienza nuevamente. Estas capas extra darán un escudo protector a aquellas uñas que se sienten demasiado finas. Y recuerda que para ver resultados a corto plazo, lo ideal es utilizarlo mínimo por 3 semanas.
4.Invertí en un buffer. Esta genial herramienta suaviza la superficie de las uñas para hacerla más lisa, y elimina las capas abiertas de las uñas.
5. Cambia tu técnica de limado. Limar hacia un lado y otro como un serrucho, solo causará que tus uñas se resquebrajen. Asique siempre lima en un mismo sentido, con movimientos suaves y firmes. Te recomendamos empezar desde una lateral hacia el centro y luego del otro lateral hacia el centro.
6. Aún si no tienes tiempo para una sesión completa de manicura, aplicar una base fortalecedora sobre las uñas, aunque no coloques color, previene que las uñas se tornen débiles y que se escamen. Si utilizas solo una base protectora, te recomendamos que cambies a nuestra Natural Nail Strengthener, que fue formulada para proteger las uñas con tendencia a romperse fácilmente. SHOP OPI NAIL STRENGTHENER
7. Cambia tu removedor de esmalte regular al Original Polish Remover. Ayuda a remover el esmalte sin dejar el efecto tirante de otros removedores. Si tienes las uñas frágiles puede que la acetona de tu removedor reseque al instante, lo que dará como resultado que tus uñas se debiliten y lo notarás por ese residuo blanquecino que dejan los removedores duros. Nuestro Polish Remover esta enriquecido con Aloe Vera y eso hará que no deje esa sensación de tirantez luego de su uso, y es ideal para pieles sensibles.
SHOP OPI EXPERT TOUCH LACQUER REMOVER
8. Observa tu dieta, las uñas fuertes necesitan también de una dieta rica en vitaminas y minerales. Considera agregar a tu alimentación, más proteína (carne, pescado, lentejas), Biotina (huevos, salmón, maní), Zinc (arvejas, castañas de caju) y Hierro (espinaca, carne de res).
9. Asegúrate que tus uñas tengan el formato correcto. El ideal sería que siga el formato de tus cutículas para crecer fuertes.
10. Hidrata. Hidrata. Hidrata.
La resequedad de las manos es uno de los problemas más comunes a la hora de mantener la salud y fortaleza de tus uñas. Es por eso que OPI ha creado la linea de Pro Spa para el cuidado de tu piel para mantenerla saludable y luminosa. La Crema de Manos, uñas y cutículas esta enriquecida con manteca de cupuacu, y te blanco, poderosos antioxidantes y lípido de palta, para darle a tu piel el tratamiento que se merece.
11. Recuerda esto: cutículas saludables es igual a uñas saludables. Deja de cortarte las cutículas con las uñas o la boca. Utiliza Nail & Cuticle Oil para reparar, hidratar y nutrir piel. Las uñas secas y quebradizas van a tender a escamarse y romperse.
12. Decile adiós a la piel reseca alrededor de tus uñas gracias a ProSpa Exfoliating Cuticle Cream. Con te blanco, vitamina C y alfa hidroxiacidos, dejaran tu piel suave, luminosa y transformará esa piel delicada en una piel ultra hidratada y nutrida. Este producto ayudara a que puedas empujar las cutículas suavemente. Aplica una pequeña cantidad y deja actuar unos 2 a 3 minutos antes de empujar con un palito de naranjo.
Tus manos dicen mucho de ti
Mantene tus uñas en buena forma con estos OPI Tips fáciles de seguir.